TIC

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TIC
Tecnologías de la información y la comunicación.
El desarrollo de las tecnologías de información y comunicación y sobre todo la velocidad de sus avances en aplicaciones  han cambiado las relaciones sociales rompiendo la barrera de tiempo y el espacio con ellas la instantaneidad e interactividad, puesto que el usuario puede recibir y transmitir información en tiempo real.
La internet y su desarrollo es el eje fundamental de estas tecnologías, dado que, es la herramienta o medio que motoriza y activa  las TIC por ejemplo, un computador sin internet pierde potencialidades  y posibilidades inmensas al no estar conectado a esta red.
La conexión a la red de redes es fundamental, puesto que es la puerta de entrada y base del poder de estas tecnologías. Un simple celular o computador aislados son instrumentos de usos limitados, sus capacidades para comunicar e informar se potencian inmensamente en la medida que se integran en redes cada vez más amplias.
TIC en República Dominicana
Un alcance cada vez mayor en cantidad y calidad, estas empezaron a introducirse en el país  a partir de la dedada de los años 90 del pasado siglo, alcanzando un nivel importante de consolidación, extensión y usos a partir del año 2000, las mismas han mostrado un  crecimiento paulatino, pero constante y sostenido durante más de una década, hasta convertirse en uno de los elementos vitales en el mundo económico, social y  comunicacional en este periodo de desarrollo de nuestra sociedad.


Cont.
El fenómeno de la TIC igualmente ha influido en el mundo empresarial y comercial, siendo uno de los renglones que en la última década ha crecido de manera sostenida, aportando cada vez más recursos a la economía. Los datos de conexión de la población son un indicador de que son un eje dinámico, no solo en lo social sino en los volúmenes de recursos económicos que mueven.
En conclusión.
Las TIC ha llegado a ser uno de los centros básicos de la sociedad en estos días es necesario proporcionar a las personas una educación que tenga en cuenta esta tecnología. Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso. No es fácil practicar una enseñanza de la TIC que resuelva todos los problemas que se presentan, pero hay que tratar de desarrollar sistemas de enseñanza que relacionen los distintos aspectos de la Informática y de la transmisión de información, siendo al mismo tiempo lo más constructivos que sea posible.








 

JORGE LUIS MERCEDES MERCEDES
15-EISN-2-002

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